El día de ayer inició la actividad del torneo preestatal de charrería, en donde los mejores equipos de Aguascalientes probarán suerte en el lienzo charro de Rincón de Romos, para así prepararse de cara a los próximos eventos regionales y nacionales.

Dicho evento inició este viernes y culminará hasta el próximo domingo 28 de marzo, con las finales tanto de equipos charros como de escaramuzas, y a lo largo de este fin de semana, así como del siguiente, todos los equipos tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos para optar por el título.

En la actividad de ayer, se contó con la participación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Rancho Victoria, Los Portales, Ana Sofía y El Potrillo Juvenil, siendo el equipo de Rancho Victoria el más destacado hasta el momento.

Así mismo, se contó con la actuación de los equipos de escaramuzas de Santa Catalina, Alma Charra Infantil “B” y Herencia Charra “A”. Este sábado y domingo también se contarán con dos charreadas en el lienzo charro de Solidaridad, iniciando a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde.

Los equipos que probarán suerte en la charreada matutina serán los de El Sabinal, Charros Inmaculada y Capilla de San Isidro, así como las escaramuzas de Herencia Charra “B” y Hacienda de San Lorenzo. Mientras que en la tarde, los equipos participantes serán los de Rancho La Trilla, Puerta de Oro y La Herradura, además de las escaramuzas de Hacienda Bonaterra y Palomas infantil “A”.

Para mañana, los equipos de la charreada matutina serán El Trébol, Aguascalientes JG y el Potrillo, así como las escaramuzas Ikali DDL y Corazón Mexicano; mientras que en la tarde estarán los representativos de Rancho La Martinica, Las 3B y Rancho Nogales, incluyendo la actuación de las escaramuzas de Fiesta Mexicana.

El próximo viernes 26 de marzo se reanudará la competencia con otras dos charreadas, y de igual manera el sábado 27 de determinarán los mejores equipos del preestatal, para así cerrar con las finales el próximo domingo 28 de marzo.