Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-¿Ya presentaste tu declaración anual y tuviste un saldo a favor? Toma en cuenta que no todas las devoluciones se hacen de manera automática.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Sistema Automático de Devoluciones aplica para quienes hayan enviado su declaración de forma electrónica con contraseña o firma electrónica, que el saldo a favor sea menor o igual a 150 mil pesos y que el número CLABE de su cuenta bancaria esté a nombre del contribuyente.
«Es importante mencionar que la cuenta que seleccione o capture será la autorizada para efectuar el depósito de la devolución respectiva», indicó el SAT en un comunicado.
También será necesario que los contribuyentes señalen la opción de devolución en la declaración del ejercicio 2021.
El Sistema no aplica para el caso de que el saldo a favor sea superior a 150 mil pesos, si la devolución es de ejercicios fiscales diferentes a 2021 y si la declaración se presentó mediante contraseña cuando el contribuyente estaba obligado a hacerlo con firma electrónica.
En caso de que el monto de el saldo a favor sea superior a 150 mil pesos, deberá solicitarse con el Formato Electrónico de Devoluciones (FED) y tampoco serán automáticas cuando se presente posterior al 31 de julio ni si eligieron la opción de devolución en la declaración anual.
De igual manera, explicó el SAT, se considerará a los contribuyentes que se encuentren suspendidos del RFC o que no hayan sido localizados en su domicilio fiscal.
Los depósitos de las primeras devoluciones se reflejaron en la segunda semana de abril.

¡Participa con tu opinión!