Además del partido de México, se llevaron a cabo otros dos partidos que terminaron definiendo todas las posiciones del Panamericano de Voleibol U-23 en Aguascalientes, que tiene actividad en el gimnasio olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes. El primer encuentro del día fue para definir al ganador del grupo A, ya que tanto Surinam como República Dominicana llegaban con marca de 1-0 y se jugaban evitar a México en la siguiente ronda.
El primer set fue el más peleado, pues Surinam sorprendió con una excelente defensa que fue llevando el juego a situación pareja hasta la recta final del set. Dominicana consiguió los puntos más importantes y se llevó el set 25-18, adelantándose en la pizarra. Esto pegó hondo en el ánimo de Surinam, que no pudo mantener el buen ritmo del primer capítulo y sucumbió ante los buenos remates dominicanos en el segundo set para caer por 25-12, poniéndose contra las cuerdas. En el set definitivo, las cosas se mantuvieron igual y Dominicana superó 25-14 a Surinam para llevarse el encuentro por 3-0, asegurando el primer lugar del grupo A. Dominicana ha tenido excelente ritmo con jugadoras como Jazmín Guillen y Samaret Carballo, quienes han sido las mejores en ofensiva. En el otro encuentro del día, en donde se jugaba solamente ver qué equipo quedaba en el quinto sitio, Costa Rica venció por 3-0 a Guatemala, asegurando ese quinto escalón.
Para la jornada de hoy, se arrancará con el partido por el sexto y séptimo lugar a las cuatro de la tarde, que será entre Trinidad y Tobago y Guatemala; después, será el encuentro entre México y Surinam, que consistirá en la primera semifinal. Para las ocho de la noche, finalizará la jornada con la segunda semifinal, que será entre Puerto Rico y República Dominicana, los cuales definirán al segundo finalista que peleará por el campeonato el domingo por la tarde.