Antes del parón de tres semanas la Liga Estatal de Baloncesto llegó a su décima jornada de actividades con varios equipos entrando ya a la recta final en sus respectivas categorías. Poco a poco se van definiendo los equipos que pelearán por quedar entre los primeros puestos buscando jugar los playoffs.
En la rama femenil Las Estrellas son el mejor equipo actualmente con una marca imponente de 5-1 sumando 11 que son suficientes para compartir la cima con las Valkirias que tienen la misma cantidad de puntos, pero con marca de 3-5 en una clara diferencia entre ambos equipos. Un poco más lejos vienen Academia V-Lobos y Universidad Luxx completando los lugares importantes. En lo que respecta a la Segunda Fuerza Abarrotes Torres mantiene la cima con 17 puntos tras una marca de 8-1, pero son acechados tanto por Coras como por Papás V-Lobos que tienen 16 puntos con marca de 7-2, entre estos tres equipos se estarán peleando la cima en las últimas semanas.
Por último, en la Primera Fuerza los Carroceros son líderes provisionales con 8 victorias y 2 derrotas con 18 puntos, pero SECAM Team se mantiene cerca con marca de 8-1 teniendo 17 puntos con las chances de ponerse en el primer lugar cuando se igualen en partidos disputados. Grupo Koh, SAU Chapetes y la UCA están a la espera de resultados positivos que les permitan escalar posiciones.