Las Panteras de Aguascalientes aseguraron su lugar en los playoffs de la LNBP a falta de dos partidos, por lo que ahora tocará analizar el panorama de la recta final de la temporada para presagiar los posibles cruces de playoffs.
La escuadra de Aguascalientes tendrá la fortuna de cerrar la temporada regular en casa, aunque recibirán ni más ni menos que al equipo de Fuerza Regia, uno de los más fuertes de la liga. No obstante, el cuadro felino suma una racha de 8 victorias al hilo en su casa, por lo que este viernes y sábado tratarán de tomar fuerza en casa para dominar a los regios.
En caso de que las Panteras logren sumar las dos victorias en esta última serie, el cuadro felino podría subir del séptimo hasta el quinto lugar de la tabla, pero también dependerá de lo que suceda con sus rivales directos.
Si los felinos empatan su serie ante Fuerza Regia, es probable que se queden en el séptimo o tal vez podrían subir un puesto más, pero si Panteras pierde sus dos encuentros contra Monterrey, es prácticamente un hecho que bajarán hasta el octavo lugar y tendrán que enfrentar a los líderes en los playoffs.
El equipo que pinta como favorito para quedarse con el primer lugar de la tabla es el de Libertadores de Querétaro, ya que tiene una marca de 19-7 y no cierra contra un rival complicado; en tanto, las que aparecen en el segundo lugar son las Abejas de León, así que estas dos escuadras tienen más posibilidades de enfrentar a los felinos en la fase final.
De igual manera existe una posibilidad de que Fuerza Regia y Astros de Jalisco sea el rival de Panteras en los playoffs, pero lo que es seguro es que la quinteta de Aguascalientes tendrá la desventaja de abrir y cerrar la serie fuera de casa.