Una vez terminado el torneo regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, se dieron a conocer los días y horarios para la ronda de playoffs, en donde participarán los ocho mejores equipos del torneo.
El sistema de competencia en esta post temporada es de cuartos de final, enfrentando al 1-4 y 2-3 de cada conferencia, recordando que las series de cuartos de final y semifinales se jugarán a sólo 3 partidos; así, el primero que gane dos, teniendo como sede la ciudad del mejor equipo, pasa a la siguiente ronda.
Las Lobas, al ser líderes de su conferencia, enfrentarán al cuarto lugar del otro grupo, las cuales fueron las Quetzales de Sajoma, quienes terminaron el torneo con sólo 5 victorias y 15 derrotas, así que las aguascalentenses son claras favoritas para esta serie.
Este viernes 4 de junio, comenzará la serie entre Lobas y Quetzales, contando con el ansiado regreso de la jauría a la duela de los Hermanos Carreón. El primer partido comenzará a las 20:00 horas, mientras que, el sábado, el encuentro iniciará a las 19:00 horas.
En caso de que las Lobas o las mismas Quetzales logren ganar los dos primeros encuentros, ya no se tendrá que disputar el tercer partido, pero, en caso de ser necesario éste, se estaría disputando el domingo a las 14:00 horas, igual en Aguascalientes.
Lobas, al ser el mejor clasificado en toda la liga, tendrá la ventaja de jugar en casa todas las series en caso de seguir avanzando, con excepción de una posible final, en donde esta serie se jugará a 3 victorias de 5 partidos. Los dos primeros en Aguascalientes, los siguientes dos en la ciudad rival y el quinto, de nueva cuenta, en la tierra de la gente buena.
Los otros emparejamientos de playoffs son Mieleras contra Barreteras, AZTKS ante Mexcaltecas y Escaramuzas contra Racers; los rivales potenciales para Lobas en la semifinal son las AZTKS del Estado de México, quienes fueron las únicas en vencer a la jauría a lo largo del torneo.