A pesar de que este jueves iniciaron los encuentros del Torneo de Paola Longoria en sus categorías amateurs, las estrellas del raquetbol internacional comenzarán su camino por el Grand Slam a partir de este viernes, en donde se esperan grandes duelos entre varias de las mejores jugadoras del mundo.
La actividad comenzará el día de hoy a partir de las 10:00 de la mañana con dos encuentros, los cuales serán entre Yanna Salazar de Chihuahua y Sheryl Lotts de Estados Unidos, así como Nancy Enríquez de Tamaulipas contra Andrea Martínez Zermeño de San Luis Potosí.
Posteriormente, a las 11:00 horas se jugarán los tres partidos restantes de la ronda preliminar, los cuales serán entre Paula Mansilla de Chile y María Paz Riquelme de Colombia; Jazmín Aguilar de Guatemala y Cristina Amaya de Colombia; así como Susana Acosta de Chihuahua y Paula Aguilar de Guatemala.
Más tarde, a partir de las 4:00 p.m. comenzarán los encuentros de la ronda de octavos de final, en donde las cinco ganadoras de la ronda anterior enfrentarán a las mejores 11 sembradas del campeonato, en donde por supuesto está Paola Longoria como la número 1 del torneo.
El debut de Paola Longoria se tiene programado a las 6:00 de la tarde, entre la mexicana y la ganadora de la llave de Paula Mansilla y María Paz Riquelme; cabe señalar que la entrada es completamente gratuita y la cancha cuenta con una gran vista desde cualquier grada.
Las otras jugadoras que ya están instaladas en la fase de octavos de final son Samantha Salas de Nuevo León, Carla Muñoz de Chile, Angélica Barrios de Bolivia, Erika Manilla de Estados Unidos, Natalia Méndez de Argentina, María Rodríguez de Guatemala, Jessica Parrilla de San Luis Potosí, Montserrat Mejía de Nuevo León, Valeria Centellas de Argentina y Alexandra Herrera de Nuevo León.
Las ganadoras volverán al complejo del Deportivo Ferrocarrilero este sábado para las rondas de cuartos de final y semifinales, dejando pactada la gran final para el domingo a las 12:00 del mediodía.