La segunda ronda de los playoffs comenzará la próxima semana con un sinfín de partidos día a día, las semifinales de conferencia se jugarán a una serie de tres victorias en cinco juegos, y a diferencia de la ronda pasada, ningún equipo estará como local, ya que estarán en una sede “burbuja” para evitar contagios en esta fase final de la temporada.
El lunes 5 de octubre comenzarán las Series Divisionales con los dos primeros encuentros de la Liga Americana: los Athletics de Oakland enfrentarán a los Astros de Houston, iniciando a las 15:07 horas, tiempo de México, mientras que a las 19:07 horas comenzará el choque entre Yankees de NY contra Rays de Tampa Bay.
La serie entre Tampa y Nueva York se jugará en San Diego, los equipos viajaron este fin de semana y ya se encuentran listos para afrontar esta recta final del campeonato; mientras que la serie entre Astros y Athletics se disputará en la ciudad de Los Ángeles.
El formato de este partido, al tener una misma sede para cada enfrentamiento, no tendrá días de descaso, así que el martes se jugará el segundo encuentro de la serie, el miércoles el tercero, y en caso de ser necesario el jueves y viernes se estarían definiendo a los dos equipos que estarán en la final de la Liga Americana.
En cuanto a la Liga Nacional, la actividad comenzará el martes con el duelo entre Marlins de Miami y Braves de Atlanta, serie que se disputará en la ciudad de Houston; así mismo, arrancará la serie entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, serie que se celebrará en Arlington; los horarios aún están por confirmarse.
Al igual que en la otra liga, los encuentros se jugarán día a día, así que el viernes o sábado ya se conocerán a los finalistas de cada liga. La serie de campeonato se jugará del 11 al 18 de octubre, en caso de ser necesario, mientras que la Serie Mundial, uno de los eventos deportivos más esperados del año, se jugará del 20 al 28 de octubre en la ciudad de Arlington, Texas.