Este sábado iniciará uno de los eventos más importantes en la historia de Aguascalientes a nivel deportivo con la edición 2024 de la Universiada Nacional, que tendrá a nuestro estado como sede principal.
Miles de estudiantes de diferentes partes del país competirán durante varios días con la finalidad de obtener una medalla que los adjudique como los mejores de su disciplina. En total, serán 30 los deportes que se disputarán en esta Universiada, que comenzará con las emociones el 11 de mayo y continuará hasta el 28.
Disciplinas como baloncesto 3×3, taekwondo, levantamiento de pesas, ajedrez, softbol y fútbol serán las primeras en ver actividad en lo que serán jornadas maratónicas hasta conocer a los primeros tres lugares.
Para el 15 de mayo será turno de iniciar para tiro con arco, baloncesto, tenis y handball, que tendrán entre cuatro y cinco días de competencias. Así, irán llegando todos los deportes hasta finalizar con triatlón, gimnasia aeróbica y kickboxing, que cerrarán el telón del 24 al 27 de mayo.
La sede principal de las competencias será la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que presumirá su infraestructura deportiva para la mayoría de los deportes; sin embargo, es tal la magnitud del evento que se tienen muchas sedes alternas.
La Universidad Panamericana, la Universidad Cuauhtémoc, el ITA, la UTA y las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes también recibirán diferentes actividades además de campos de béisbol de diferentes puntos de la ciudad. Con todo el cronograma de actividades listo y las sedes con sus mejores galas, la Universiada Nacional está más que preparada para dar arranque e inundar de deporte por prácticamente un mes a todo Aguascalientes.