El fin de semana pasado, la sequía del voleibol profesional terminó con el arranque de la Liga Mexicana de Voleibol, que dejó las primeras emociones del torneo y permitió que las Rieleras de Aguascalientes hicieran su debut en la temporada después de cuatro años de ausencia en este tipo de competencias profesionales.
Uno de los datos más interesantes de este equipo de Rieleras es que, de las 21 jugadoras oficialmente registradas para la temporada, 14 son nacidas en Aguascalientes, lo que le otorga una mayor identidad al equipo, que defenderá durante varias semanas el orgullo y el talento del voleibol local.
Ángela Rodríguez, Lourdes Alarcón, María Arellani, Verónica Gallardo, Cecilia García Puente, Alejandra Espinosa, María Jiménez Tostado, Rebeca López Miranda, Arlette Martínez Romo, Leticia Padilla Chávez, Marya Santacruz, Alejandra Torres, Georgina Trejo y Pamela Velázquez son las jugadoras aguascalentenses que forman parte del roster y buscarán demostrar el buen trabajo de nuestro estado en la disciplina.
San Juan de los Lagos, Jalisco, aporta tres jugadoras más a este plantel, que también cuenta con representantes de Guerrero, Zacatecas y Durango para completar el equipo seleccionado para la temporada. Todas estas jugadoras tienen el objetivo de hacer un buen papel en este regreso de la liga y se enfrentan a un torneo largo por delante, con su primer reto en casa el próximo fin de semana.
Por lo pronto, las Rieleras afinan detalles para su debut en casa, que será el próximo sábado, con la peculiaridad de que el equipo todavía no ha confirmado oficialmente la sede que tendrá para sus juegos en casa.