Con la victoria del Real Madrid de 2-1 sobre el Barcelona, LaLiga queda mucho más apretada que nunca, ya que de momento los merengues comparten el liderato con el Atlético de Madrid, a falta del partido de hoy de los colchoneros.
Los merengues llegaron a 66 puntos con el triunfo ante su rival más grande, contando con la gran ventaja de superar en rivalidades directas tanto al Atlético como al Barcelona, así que si al final de temporada algún equipo empata con el Real Madrid, los merengues se quedarán nuevamente con el título sin importar la diferencia de goles.
Esto ocurre de momento con el liderato general, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid suman 66 puntos, y a pesar de que el Atlético cuenta con una diferencia de 32 goles, superando los 29 del Madrid, el conjunto blanco luce en la cima por la rivalidad directa.
Sin embargo, este domingo el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de recuperar el liderato en su visita al campo del Real Betis, en un partido complicado para los de Simeone, pero con un riesgo altísimo al ver comprometido su liderato, recordando que a principios de año el conjunto colchonero tenía una ventaja de hasta 8 puntos y con dos partidos pendientes.
Por su parte, el Barcelona sigue con posibilidades de pelear el título a pesar de haber caído en el Clásico, ya que los catalanes suman 65 puntos, estando a solo uno de los capitalinos, a falta claro del partido del Atlético de Madrid.
El Real Madrid tiene su duelo del miércoles ante el Liverpool, y en caso de avanzar aún tendrá los partidos de semifinales de Champions en las próximas semanas; mientras que en liga aún enfrentará a equipos como Getafe, Cádiz, Betis, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic de Bilbao y Villarreal.
Los colchoneros, además de su duelo de hoy ante el Betis, estarán enfrentando al Eibar, Huesca, Athletic de Bilbao, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid; mientras que el Barcelona tendrá que enfocarse en la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Athletic, para después medirse en liga con el Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Eibar.