Así queda el ranking ATP del 2020

La temporada del tenis profesional culminó el pasado fin de semana con las finales de la ATP, en donde el ruso de 24 años, Daniil Medvédev se coronó campeón; hasta el momento no se sabe cuándo iniciará la nueva temporada 2021, pero el ranking general del atípico 2020 cuenta con muchas sorpresas.
Como es sabido, el número de torneos se redujo casi un 70% en cuanto a años pasados, debido a que muchos eventos tuvieron que cancelarse por culpa de la pandemia de COVID-19, así que el ranking general no tuvo muchos cambios desde los primeros meses.
El número uno del mundo es y seguirá siendo Novak Djokovic, que desde el año pasado no ha soltado la cima de la tabla gracias a su excelente participación en cada torneo, siendo incluso el tenista que más torneos ganó en el 2020; su puntuación al término de la temporada llegó a 11,260, superando por mucho al resto de los tenistas.
En segundo lugar, terminó Rafael Nadal, que con su victoria en el Roland Garros pudo sumar varios puntos para quedarse con el subliderato y esperar mantener este lugar hasta el 2021; el español suma 9,850, superando por casi 700 puntos al tercer lugar, Dominic Thiem, quien logró levantar su primer Grand Slam este año, en el pasado US Open.
Quienes completan el top 5 del ranking mundial son Roger Federer y Daniil Medvédev; el suizo no tuvo muchos cambios al no disputar un solo torneo desde que regresó del circuito, mientras que el ruso pudo entrar a la parte alta de la tabla con su campeonato en las ATP Finals.
Los que completan el top 10 a nivel mundial son Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Gael Monfilis y Roberto Bautista, una de las revelaciones del año; el americano más destacado del año fue el canadiense Denis Shapovalov, que culminó en el lugar 11, mientras que el argentino Diego Schwartzman fue el mejor latino al quedar en el lugar 14.
En cuanto a los tenistas mexicanos, Santiago González ocupa el lugar 47 en el ranking de dobles, mientras que el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela alcanzó a permanecer en el top 100 al terminar en el lugar 97, esperando regresar al circuito de la ATP en el 2021.

¡Participa con tu opinión!