Estephany de la Cruz 
Agencia Reforma

En este Buen Fin es normal tener dudas sobre si algunas ofertas son reales o no, para ello, Profeco habilitó una plataforma para conocer los precios de algunos productos antes y durante esta estrategia comercial.

Desde hace cuatro meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a registrar precios de los productos más vendidos durante el Buen Fin, que se celebra del 10 al 16 de noviembre, como son celulares, computadoras, lavadoras, pantallas, entre otros, de acuerdo con información de la misma institución.

Para revisar algún producto de interés y comprobar que se trate de una oferta real y no un incremento de precio, debes ingresar al portal de Internet: elbuenfin.profeco.gob.mx

Una vez en ese portal, solicitará seleccionar la ciudad, ya sea en la que vives o en la que realizarás la compra. Después deberás seleccionar la categoría que quieres revisar, por ejemplo audio y equipo de sonido, cámaras, cocina, cómputo y celulares, entre otros.

El siguiente paso es seleccionar un producto, ahí te arrojará una lista de diferentes marcas y características, una vez que lo encuentres, te aparecerá el precio más bajo y más alto encontrado, así como los establecimientos en dónde se encuentra.

Al hacer click en el establecimiento, arrojará una gráfica que marca los precios que el producto ha tenido durante los meses anteriores que se hizo el levantamiento.

En general, esta herramienta del «Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021» cuenta con los precios de 477 productos.

¡Participa con tu opinión!