Karla Aguilera
Agencia Reforma

Durante la temporada de vacaciones las personas suelen tener inconvenientes con sus reservaciones o paquetes de viajes, conoce cómo puedes levantar tu queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sebastián Hernández Méndez, titular de esta dependencia en Guadalajara, mencionó que es común que las personas decidan levantar una queja al no recibir lo que adquirieron, ya sea en hospedajes, paquetes de viajes o promociones, durante las temporadas altas de vacaciones.

Sin embargo, señaló que para que una queja sea válida debe cumplir con ciertos requisitos: que la compra que se haya realizado en un establecimiento formal, con dirección física en México, que el establecimiento tenga teléfono, o que la plataforma sea oficial.

Esto es porque si la compra se realizó en redes sociales o alguna página de internet no oficial, es más fácil que se trate de un fraude y no se pueda rastrear al vendedor, además, el caso pasaría a la Fiscalía General del Estado, y no a la Profeco.

«Los viajes no se compran en redes sociales, es muy importante evitar eso, porque ha estado sucediendo muchísimo, se debe de comprar en plataformas especializadas, de preferencia directamente con los mismos proveedores», expresó.

Mencionó que es sencillo poner la queja ante la Profeco. Una manera es acudir a las oficinas ubicadas en Morelos #1830 en la Colonia Americana, en Guadalajara, o ponerse contacto a través del teléfono 800 468 8722 y al correo electrónico .

Para evitar ser victima de fraudes o violaciones al contrato o servicio que te ofrecen, Hernández Méndez recomendó informarse del establecimiento y asesorarse ante la Profeco antes de realizar la comprar.

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