Alista MORENA, las primeras denuncias contra la alianza «Va por Aguascalientes» conformada por PAN-PRI-PRD, acusados de estar cometiendo actos indebidos de campaña, en contra de su candidata.
En rueda de prensa, el delegado estatal de MORENA, Eulogio Monreal Ávila, acompañado de Carol Arriaga, delegada política, indicó que la convocatoria para el pacto de civilidad emitida por autoridades estatales previo al inicio de las campañas no ha sido atendida por la alianza conservadora.
Expuso que se han percatado de actos de intimidación ejercida contra empresarios de parte de la alianza Va por Aguascalientes, quienes han comenzado a presionar para que por una parte sean retirados espectaculares a favor de la candidata de MORENA, así como evitar la contratación de más espacios y bardas con publicidad a su favor que han sido borradas.
De la misma manera, acusaron que desde la administración Municipal, se están realizando actos de proselitismo a favor de la candidata del PAN-PRI-PRD.
Monreal Ávila recordó que durante el inicio de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, detectaron a simpatizantes del PAN, quienes se hicieron pasar por morenistas, entregando lonches y dinero para quienes asistieron al primer evento proselitista, situación que ha denostado la imagen del partido que encabeza, por lo que al igual que el resto de las irregularidades denunciadas, presentarán en breve las pruebas para que las autoridades correspondientes puedan intervenir y que se llegue a las últimas consecuencias en contra de los responsables.
Finalmente, el delegado de MORENA en Aguascalientes, invitó al resto de los partidos políticos a conducirse con ética y de manera limpia durante el tiempo de campaña.

Así lo dijo:
«Que no se hagan ojo de hormiga; las autoridades electorales no sólo deben de estar detrás del escritorio, sino garantizando una elección auténtica. Que se respete el pacto de civilidad, que exista campañas de altura, que es a lo que estamos apostando”, concluyó.
Eulogio Monreal Ávila. Delegado estatal de MORENA.

¡Participa con tu opinión!