El pasado fin de semana, comenzó la actividad del torneo de tenis de aniversario de Futurama, mismo que representa la primera fase del circuito ATA, contando con una participación de más de 130 atletas locales.
Los encuentros comenzaron desde el pasado sábado en la mañana, iniciando con los duelos preliminares del singles varonil, en donde algunos tenistas llegaron a tener hasta dos partidos cada día debido a la gran respuesta que se tuvo.
En el caso de la categoría “A”, los jugadores que estarán buscando el título el próximo fin de semana son Emilio Mauricio, Roberto Torres, Luis Ortega, Luis Díaz, Darian Paydon, Sergio Galindo, Hugo Bárcenas, Carlos Sánchez, entre otros. A partir del sábado, se jugarán los cuartos de final y semifinal, para así cerrar con la gran final el domingo 28 del presente.
Las categorías “B” y “C” fueron las que más respuesta tuvieron en este certamen, contando con una ronda preliminar para tener acceso a la ronda de 32. Los jugadores de estas dos categorías tuvieron una intensa actividad a lo largo del fin de semana, definiendo los duelos de cuartos de final.
Quienes están en la ronda de cuartos de final dentro de la categoría “B” son Pablo Herrera, Luis de la Peña, Carlos Lara, Mario Barajas, Rodrigo Meza, Alejandro López, Salvador Aguilar y Jorge Cortez; mientras que, en la categoría “C”, los contendientes al título son Martín Cadena, Luis de Luna, Santiago González, Arturo Uriega, Raúl Pedraza, Iván Castilla, Omar Serafio y Alejandro Sandoval.
En las categorías restantes, tanto en la rama varonil como femenil, aún quedan por definir algunos cruces finales y, a lo largo de esta semana, se definirán los emparejamientos de las últimas rondas para así celebrar las semifinales y finales el día sábado y domingo, lo que dará a conocer a los primeros campeones del circuito ATA 2021.