Se han jugado 13 fechas completas de la temporada en la Tercera División Premier Jalisco que tiene a varios de los equipos más importantes a nivel amateur de la región, algunos conjuntos han jugado 14 encuentros y se va aclarando el panorama rumbo a la siguiente ronda. Los representantes de Aguascalientes han tenido una participación aceptable que ha ido de más a menos en las últimas semanas.
Los que se encuentran en la mejor posición son los Cardenales que están en la cuarta posición luego de cosechar 27 unidades en 14 partidos. Con siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas los rojizos se han alejado de los primeros puestos estando a 9 del líder general y teniendo un partido más que casi todos los demás equipos. Cardenales debe apretar el paso en los siguientes encuentros si es que quieren aspirar a subir posiciones en lo que resta del torneo.
En tanto los Alacranes se han ido rezagando cada vez más conforme pasan las semanas. Con tan sólo 16 unidades producto de cinco empates, un triunfo y siete derrotas están hasta la undécima posición fuera de puestos importantes. Es importante que en las siguientes jornadas sumen de a tres puntos para mantenerse con chances de entrar a la liguilla, el octavo puesto está a cinco puntos de distancia por lo cual todavía hay esperanzas de componer el camino.