La Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol disputará su quinta fecha este fin de semana, y de momento varios equipos han logrado mantener el invicto en este arranque de temporada, por lo que ya empiezan a vislumbrarse algunos favoritos para llevarse el campeonato.
Dentro de la categoría junior de 15 a 17 años, los equipos de Charros de Pabellón y Bravos no han perdido en este inicio de torneo, aunque este par de equipos solo han disputado 3 y 2 juegos, respectivamente; los Charros enfrentarán este fin de semana Tacos El Pato, mientras que los Bravos harán lo propio ante Calvillo.
Para la categoría pre-junior de 13 y 14 años, los Reyes del Taco se mantienen como líderes de la tabla como únicos invictos, sumando 4 victorias y 0 derrotas, además de una diferencia de 21 carreras a favor; su última victoria fue ante Calvillo por un marcador de 20-11.
En la categoría infantil de 11 y 12 años, ocurre algo similar, debido a que los Piratas cuentan con una marca de 4-0 y una diferencia de 46 carreras a favor, liderando la tabla general. Sin embargo, este grupo es el que cuenta con más equipos participantes, así que, con mucho torneo por disputar, aún pueden pasar muchas sorpresas.
La semana pasada, los Piratas vencieron 0-28 a los Cachorritos Trojes, y para este fin de semana los líderes estarán enfrentando a los Texanitos, quienes son uno de los equipos que cuenta con marca de 3-1, así como los Red Sox, Pequeños García y Toros de Jesús María.
Para la categoría pony de 9 y 10 años, los líderes son los jovencitos de Boston, que con su reciente victoria ante Gorriones por una pizarra cerrada de 11-12, llegaron a tres triunfos y cero derrotas en la campaña. Y finalmente, en la categoría menor de 7 y 8 años, los Piratas marchan como únicos invictos con marca de 4-0, seguidos por Escuela Peq. García y Padres de Emiliano, ambos con marca de 3-1.