Este fin de semana se jugará la jornada 12 en la Liga Pequeña Ferrocarrilera, una de las ligas de beisbol más importantes de Aguascalientes, ya que cuenta con 50 equipos de diferentes categorías.
Al paso de 11 jornadas, algunos equipos ya tienen su lugar asegurado en la fase final, destacando que en algunas categorías todavía marchan equipos invictos, los cuales se perfilan para llevarse el título correspondiente. Cabe recordar que el torneo regular comprende de 14 fechas, por lo que los playoffs están cada vez más cerca.
Dentro de la categoría junior de 15 a 17 años, el equipo que marcha de líder es el de Tacos El Pato con marca de 7-2, aunque los Charros de Pabellón se ubican un lugar abajo, pero con un partido menos, seguidos por Abejorros García, Texas West y Academia Municipio, la cual no ha podido ganar un juego en el torneo.
En la categoría pre-junior de 13 y 14 años, los Reyes del Taco se perfilan como los favoritos para llevarse el título al ser el único equipo del grupo con 11 victorias al hilo, superando a equipos como Charros de Pabellón, Rieleritos, Abejorros García y la Tribu de Cañada.
La categoría infantil de 11 y 12 años es la que cuenta con más equipos participantes, destacando el torneo de los Bravos de La Pona, los cuales han podido mantener su invicto de 10-0, superando a equipos como Toros de Jesús María, la Tribu de Cañada, Leones, Boston, Texanitos, entre otros.
Para la categoría Pony de 9 y 10 años, los Gorriones son los que ocupan el liderato con su marca de 9-1, pero tanto Gastromédica como Piratas están bastante cerca con marca de 8-2; más abajo aparecen equipos como la Tribu de Cañada con marca de 6-4 y Padres de Emiliano con 5-5.
Finalmente, en la categoría iniciación de 7 y 8 años, las novenas de Piratas, Padres de Emiliano y Rieleritos tienen una lucha constante en la cima de la tabla al sumar todos 9 victorias y sólo una derrota, así que se espera un cierre dramático de temporada en esta categoría.

¡Participa con tu opinión!