Este fin de semana se disputará la última jornada del 2020 en la Liga Obrera de Beisbol CTM, en donde el equipo Vaqueros de San Miguel terminará como líder general de la clase “A”, al contar con una victoria más que el resto de los contendientes.
El pasado domingo se celebró la fecha 14 del campeonato, en donde el equipo de Vaqueros continuó su gran racha de siete victorias al hilo, manteniendo el liderato general. Mientras que la sorpresa de la jornada fue la victoria de Materiales García sobre el sublíder RC-ASEI, evitando así el sueño de liderar la tabla para el conjunto de RC-ASEI.
Con estos resultados, el equipo de Vaqueros San Miguel cuenta con una marca de 13 victorias y solo una derrota, además de una envidiable diferencia de 159 carreras, superando a todos los equipos restantes, por lo que mantendrá el liderato en esta última fecha del 2020.
Quienes le siguen el paso a los Vaqueros son los de RC-ASEI, que hasta hace una semana llevaban los mismos juegos ganados y perdidos, pero después del descalabro del pasado domingo este equipo mantiene el subliderato, pero con marca de 12-2, además de una diferencia de 75 carreras.
En tercer lugar aparece Calvillito con marca de 11-3, seguido por Materiales García con marca de 10-4, manteniendo la pelea por los primeros lugares de la tabla en busca de dar la sorpresa. Los Hermanos Arenas y Recicladora Colos siguen en quinto y sexto lugar respectivamente, ambos con marca de 9-5.
En séptimo lugar aparece el equipo de Yankees de la Paz con marca de 8-6, mientras que Angelinos y SIDMAQ comparten el octavo lugar con marca de 7-7, siendo los equipos que aún buscan el milagro de ingresar a la fase final.
El resto de los equipos son Tigres y Fundel en décimo con marca de 5-9, seguidos por Grupo Piña con 4-10, Diablos de Ingeniería con 3-11, los Pavorreales con marca de 1-12 y hasta abajo la novena de Boston Chavorrucos, quienes no han logrado ganar en el presente torneo.
Para este domingo se espera una intensa actividad en la última jornada del año, a las 9:00 comenzarán los encuentros de Calvillito contra Materiales García, Hermanos Arenas ante Recicladora Colos y Angelinos contra los Diablos de Ingeniería.
Para las 10:00 dará comienzo el encuentro entre SIDMAQ y Yankees de la Paz, así como el choque entre Tigres y Fundel contra RC-ASEI; mientras que a las 11:00 am los líderes de San Miguel recibirán a los Pavorreales en su último compromiso del 2020 y el Grupo Piña tomará descanso.