Una vez celebrado el tradicional Juego de las Estrellas en la Liga Obrera de Beisbol CTM, los diferentes equipos de Aguascalientes ya se preparan para el cierre de la temporada 2022 de esta importante liga local.
El Juego de las Estrellas se disputó el pasado domingo 17 de julio en el campo del Chayote, en donde se pudo ver un increíble juego entre los mejores peloteros de la actual campaña de la Liga Obrera. Después de un ligero descanso, los mejores jugadores regresarán a la actividad regular con su respectivo equipo.
La última jornada de la campaña se disputará este domingo 24 de julio en diferentes campos de Aguascalientes; algunos equipos ya tienen su lugar asegurado en la fase final del torneo, mientras que otros tratarán de obtener el milagro de clasificar a los playoffs en la última fecha.
Dentro del grupo 1 para las clases “A” y “B especial”, el equipo que comanda la tabla es el de Hijos de Richarte-Monvill con una marca de 15-2. Esta escuadra ya tiene asegurado el liderato y contará con la mayor ventaja de la localía en la fase de playoffs, tomando en cuenta que es el vigente subcampeón del torneo.
Quienes ocupan el segundo lugar son los de Regino García con una marca de 13-3-1, superando a Hidro Express con 13-3 y Canoas con 12-4-1. Con base a la última jornada, los puestos finales podrían cambiar y, por ende, los cruces en las semifinales de la clase “A”.
El resto de los equipos que conforman este grupo 1 son el Deportivo la Paz Jalisco y Hermanos Arenas con marca de 9-7 cada uno, los Diablos con 6-11, Guantes Progall con 4-13 y Halcones de San Luis con 3-14. Todos estos equipos buscarán obtener el mejor lugar en los playoffs de la clase “B especial”.
Por otro lado, el próximo domingo también se determinarán los últimos puestos en las clases “B” y “C”, recordando que, en estas dos categorías avanzan los mejores 16 equipos de la tabla general contando todos los grupos, por lo que siempre se tiene un cierre dramático en esta liga.