El pasado fin de semana la nueva liga de beisbol “Legión Aguascalientes” no tuvo actividad al ser una jornada de descanso, por lo que los equipos trataron de aprovechar el tiempo para recargar pilas y afrontar nuevamente su paso por este campeonato, el cual aún cuenta con mucho camino por recorrer.
A mitad de semana se celebró el encuentro más esperado por todos entre los líderes del torneo, Ducks y Gavilanes, ya que ambos contaban con una marca perfecta de seis ganados y cero perdidos, y por un marcador de 14-11, los Ducks se llevaron la victoria, convirtiéndose en los únicos imbatibles de la liga.
Dicho encuentro se disputó el martes de la semana pasada, y desde entonces los equipos han descansado. Esta semana se retornará la actividad en la liga, recordando que es un torneo largo de cuatro vueltas, así que espera finalizar hasta el mes de julio del 2021.
De momento se han disputado siete jornadas en las últimas semanas, aunque los equipos que sí han disputado sus siete encuentros sólo son Ducks y Gavilanes, algunos han logrado jugar seis, otros cinco y los equipos que tardaron en incorporarse al torneo recién iniciaron su camino.
El conjunto de Ducks mantiene el liderato con una marca invicta de 7-0, seguidos por los Gavilanes, que cuentan con una marca de 6-1; más abajo están los equipos de Aces y Stalliones, quienes cuentan con una marca empatada de 3-3, superando a los Wolves, quienes han ganados dos partidos y perdido cuatro.
En la parte baja de la tabla, aunque con menos partidos disputados, aparecen los Toros, que cuentan con una marca positiva de 3-2, por lo que se espera que en sus duelos pendientes logren escalar hasta los primeros lugares de la tabla; en séptimo están Grasshoppers con marca de 2-3 y hasta abajo los Bombarderos y Brewers con marca de 0-4 y 0-3, respectivamente.
Se espera que en las próximas semanas se disputen los partidos pendientes para que todos los equipos vayan a la par en cuanto a partidos disputados, y así tener un control más claro del torneo, la primera vuelta estará finalizando este mes de noviembre, y los equipos tratarán de mejorar semana tras semana para dar una mejora considerable en las tres vueltas restantes.