Debido a diferentes competencias que se han atravesado en el camino, la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes ha tenido algunas pausas o jornadas cortas que ponen a las quintetas en complicadas situaciones sin poder tomar el ritmo que desearían. La buena noticia es que todo parece indicar que no habrá más pausas en lo que es la recta más importante de la competencia.
Por el momento las cosas marchan con claros dominadores en las diferentes categorías. En la máxima categoría varonil el equipo de los Castores es el que se encuentra a la cabeza con marca de 15 victorias por sólo dos derrotas seguido de cerca tanto por el Secam Team como por las Zanahorias que están a sólo un partido de distancia de la punta. En la categoría de Ascenso las cosas están igualadas también con Pemex siendo el líder general gracias a sus ocho victorias y cuatro derrotas, pero atrás vienen quintetas como Papás V-Lobos y Abarrotes Torres acechando cualquier tropiezo.
Para la rama femenil la Universidad Luxx es el mejor equipo tras cinco jornadas con marca de cuatro victorias y una derrota, pero las únicas invictas son las chicas de la Universidad Cuauhtémoc con cuatro victorias seguidas, de momento en el subliderato al tener un encuentro menos que las líderes. Por último, en la Segunda Fuerza Femenil Las Américas son las líderes con marca de ocho triunfos y una derrota seguidas de las Titanes con siete triunfos y dos descalabros, de momento estos son los equipos más fuertes de las principales categorías que en las siguientes semanas se estarán jugando el todo por el todo buscando llegar de la mejor forma posible a los playoffs y pelear por el título.