Uno de los torneos deportivos más importantes de Aguascalientes es la Liga Dominical de Basquetbol, la cual culminó su primera temporada 2021 después de una larga pausa ocasionada por la pandemia de COVID-19.
Afortunadamente, el primer torneo del año fue todo un éxito y se logró culminar con las diferentes finales de cada liga. Ahora, un nuevo campeonato comenzó y los equipos ya pusieron en claro sus objetivos y metas para esta segunda temporada, recalcando que en esta ocasión se tendrá el regreso de la Liga Mayor.
La máxima categoría de la Liga Dominical comenzará este próximo fin de semana con la participación de varios de los mejores equipos de Aguascalientes, contando con 12 escuadras que lucharán codo a codo a lo largo de los próximos meses.
Los 11 equipos confirmados hasta el momento son los Tigres RR, Dátiles, Stinks, Troyanos, Vulcanizadora Tequilas, Azteca Brown, Osos Drinks, CPC Concretos, Cardenales, Dragones y los recientes campeones de la elite, Urban.
En el resto de las categorías, el torneo recién comenzó, así que algunos equipos lograron iniciar con el pie derecho ganando sus primeros encuentros. Tal es el caso de los equipos de Jaggers, Elefantes, Ozarus y Azteca Brown Jr, quienes debutaron con el pie derecho en la nueva campaña de la liga Elite.
En la Premier, los equipos que iniciaron bien fueron Magueyeros, Lykans, Spurs, Tigres Nissan y Lobos Nissan, en Ascenso fueron Chupes and Friends, Air Force, Old Wild, Black Mamba y los Pollos, mientras que en Primera Fuerza, los que han ganado sus dos encuentros son Roosters, Precisión Glass, Dallas y Golones.
En cuanto a la Segunda Fuerza varonil, el pasado fin de semana culminó el torneo regular y quedaron definidos los puestos finales, en donde Morelos obtuvo el liderato general con marca de 9-2, seguido por Seirin, Monstars, Marines, Bulldogs, Summitomo, Gorditas Tony y Humanos.
Por otro lado, en la rama femenil también se disputaron los primeros encuentros de la nueva temporada; los equipos de Sparks, Titanes, Mustangs e Hidromax debutaron con el pie derecho en la Primera Fuerza, mientras que en la Segunda Fuerza, las que iniciaron bien la campaña fueron Deer, Bantaco, Roosters, Seirin y Tóxicas.