Una nueva jornada se disputó el pasado fin de semana en la Liga Dominical de Basquetbol, en donde se celebraron varios partidos llamativos en las diferentes canchas de Aguascalientes, destacando que en varias categorías el torneo recién comenzó, así que muchos equipos aún mantienen el paso perfecto en el segundo certamen del 2021.
Dentro de la Liga Mayor, se disputó la tercera fecha del campeonato además de un cuadrangular con equipos invitados de San Luis Potosí. De momento, los equipos que cuentan con un paso prefecto de 3 ganados y 0 perdidos son los Gold Diggers y Cardenales, aunque el torneo aún tiene mucho camino por recorrer.
El equipo de Azteca Brown suma 5 puntos al tener 2 ganados y un perdido, Vulcanizadora Tequilas y Troyanos también llevan un paso perfecto, pero con dos partidos ganados, mientras que Dátiles y Constructora Rolfe, recién comenzaron su participación con una victoria.
En la categoría Élite, el equipo de Jaggers mantiene el liderato momentáneamente por tener un juego de más, sumando una marca de 3-1. Sin embargo, los equipos que llevan tres victorias al hilo son los Elefantes, Ozarus y Azteca Brown Jr., perfilándose como los favoritos para ganar el torneo.
Dentro de la categoría Premier, los Magueyeros ocupan el primer lugar con marca de 4-1, pero de momento los únicos invictos son los Tigres Nissan con 4 ganados y Seirin con 3, así que será cuestión de tiempo para ver qué equipo logra mantener la racha invicta.
En cuanto a las categorías de Ascenso, los equipos de Chupes and Friends y Black Mamba mantienen el buen paso con su marca de 3-0, los Golones y Dallas lideran la Primera Fuerza con marca de 4-0, mientras que en la Segunda Fuerza ya se definió la final entre los equipos de Morelos y Seirin.
Finalmente, en la rama femenil el equipo de Titanes ocupa el liderato de la máxima categoría al ganar sus primeros tres encuentros, aunque los equipos de Liberty e Hidromaxii también cuentan con paso perfecto, pero con 2 victorias. En la Segunda Fuerza el equipo favorito es el de Bantaco, ya que lleva 5 victorias al hilo y se perfila como el rival a vencer.