Se ha disputado una jornada completa en la Copa Gobernador Necaxa-IDEA que reúne a los mejores equipos de futbol infantil y juvenil de todo el estado. La primera jornada regaló una idea de qué equipos serán los más fuertes en las diferentes categorías y ya inició la pelea por quedar entre los primeros lugares de cada grupo.
En la región 4 Aguascalientes la Sub-13 es liderada de momento por Necaxa que anotó 20 goles en su primer compromiso quedándose con el liderato del sector, aunque son seguidos de cerca por Escuela Necaxa y Cardenales que ganaron por diferencia de nueve su primer partido, Real Villa Hidalgo es el otro equipo de la categoría que ganó, aunque solo por una anotación. Pasando a la Sub-15 el primer lugar le pertenece de momento al Bachillerato del Deporte A que arrancó con victoria de 9-0 diferencia que es suficiente para permanecer en lo más alto seguido por Necaxa que solo tuvo un gol menos en su triunfo y América Municipal que solo metió seis, los tres equipos arrancan como favoritos, pero hay todavía un par de conjuntos que no debutan.
Pasando a la Sub-17 la cima la tiene también el Bachillerato del Deporte al ganar 10-1 su primer compromiso teniendo diferencia de nueve goles, el segundo puesto lo tiene Escuela Necaxa, UC y Escuela Necaxa que obtuvieron victorias por la mínima diferencia. Por último, en la categoría Sub-18 femenil que está compuesta solo por cuatro equipos los conjuntos de IDAC y Máquina Hidrocálida lideran con tres puntos. La segunda jornada comenzará este martes con otra semana llena de futbol.