La segunda jornada de la Copa Gobernador IDEA-Necaxa llegó esta semana con un total de 33 partidos a lo largo de cuatro días, regalando una cantidad importante de emociones que siguen dando los talentos jóvenes del estado que siguen buscando demostrar su calidad y ser seleccionados estatales o para formar parte de Necaxa. En las diferentes categorías, son pocos ya los equipos que han conseguido mantener el invicto, lo que muestra la competitividad que habrá durante todo el certamen que ya prepara su tercera fecha.
En la categoría Sub-13 el primer equipo que logró seguir con su paso perfecto fue Necaxa FC que goleó por 6-1 a su similar de Escuela Necaxa, sumando su segunda victoria consecutiva al igual que Real Villahidalgo que superó 2-0 a Loreto. Completando los invictos de la categoría, los Cardenales dieron otro golpe de autoridad goleando 8-1 a C.F. Canal, por diferencia de goles es Necaxa FC los que lideran la categoría.
Pasando a la actividad de la Sub-15 solamente dos equipos mantienen el paso perfecto. Los primeros son los de Escuela Necaxa que pasaron por encima de Cardenales con marcador de 5-0 confirmando el gran nivel que tienen. Además, el Bachillerato del Deporte A superó por 4-1 a Selección del Deporte B lo que les permite mantenerse en la pelea por el liderato que por lo pronto es de Necaxa por diferencia de goles.
Para la Sub-17 sólo queda un equipo con marca perfecta y es UC que en duelo de poder a poder venció 2-0 al Bachillerato del Deporte, un golpe importante para UC ya que parecen ser los dos equipos más fuertes de la categoría. Por último, en la Sub-18 femenil que tenía sólo cuatro equipos participantes y ya tiene seis, el IDAC marcha perfecto luego de ganar su segundo partido al hilo venciendo 2-1 a Gacelas. Para la tercera jornada se tienen previstos solamente 19 partidos entre el martes y el miércoles continuando con el futbol local.