La liga Obrera de Beisbol CTM no tuvo actividad este fin de semana debido a las medidas impuestas por el gobierno estatal para tratar de disminuir los contagios de COVID-19; esta medida seguirá hasta la siguiente semana, así que los equipos de las tres diferentes clases tratarán de recargar pilas para regresar de la mejor manera al cierre de temporada.
En la clase “C” de la liga, la más baja del certamen, solo un equipo ha logrado mantenerse invicto en las doce jornadas disputadas, siendo el cuadro de Los Parientes en el Grupo 8; en los cuatro grupos restantes ningún equipo ha logrado mantener su racha de imbatibilidad.
Dentro del Grupo 7 del torneo, el conjunto de Halcones del Posada ocupa el liderato con marca de 11-1, seguido por Calienta Bancas con 10-2 y Colonia Vicente Guerrero con 9-3, siendo los favoritos para quedarse con el grupo, mientras que Las Norias y Servicio Gutiérrez mantienen la pelea con marca de 7-5.
En el Grupo 8, los Parientes son los únicos invictos de la clase “C” con una racha de 12 victorias al hilo; la Presa de San Francisco es quien le pisa los talones con marca de 11-1, contando con una buena ventaja sobre el resto de los equipos, tales como Oscar Sport con 7-5 y los Amigos con 6-6.
En el Grupo 9 el liderato está empatado entre El Trigo y Hermanos Soto, ambos con marca de 9-3, superando a los equipos de Taller Campos y Pericos, quienes cuentan con un récord de 8-4, por lo que estos cuatro equipos tratarán de cerrar de la mejor manera para pelear por los puestos finales.
Los Hermanos Roque son quienes comandan el grupo 10 con una marca de 10-2, seguidos por Vidriería Alex con 9-3, así como el Deportivo Piki y Deportivo el Refugio, ambos con marca de 8-4.
Finalmente en el grupo 11, la novena de Materiales Failo es quien se mantiene como el favorito para adueñarse del grupo, hasta el momento ha ganado 11 partidos y perdido solo uno, aunque Reales de Norias le siguen la carrera muy de cerca con marca de 10-2, después aparecen equipo como Vidriería GR y Primos Herrera con marca de 8-4, o los Pulqueros de Calvillito con 7-5.