La Liga Obrera de beisbol está a pocas semanas de culminar su fase regular, el día de ayer se disputó la jornada 16 en los diferentes diamantes de Aguascalientes, y algunos equipos ya con boleto a playoffs asegurados, tratan de cerrar de la mejor manera el campeonato.
En el grupo 7 de la liga, se mantiene un empate en la cima de la tabla entre los equipos de Calenta Bancas y Colonia Vicente Guerrero, ambos cuentan con una marca de 12 ganados y 3 perdidos, y quienes le siguen los pasos son los Halcones del Posada y el Deportivo Piki, quienes tienen una racha de 11-4 y 10-5, respectivamente.
Dentro del grupo 8 también se registra un empate en el liderato general, los equipos de Parientes y La Presa de San Francisco suman 14 ganados y sólo un perdido; ambos ya tienen su boleto asegurado a la fase final, pero en las próximas semanas definirán quién se quedará con el liderato.
Los Hermanos Roque están en la cima de la tabla del grupo 9, contando con una marca de 13-2, superando a los Hermanos Soto, quienes suman 12-3 en la temporada, seguidos por Taller Campos con 11-4 y el Trigo con 10-5, en una de las tablas más apretadas de toda la liga.
Finalmente, en el grupo 10 el equipo de Materiales Failo tiene prácticamente asegurado el liderato general al sumar 14 ganados y sólo un perdido, y el segundo lugar lo estarán peleando los equipos de Vidriería Alex y Reales de Norias, ambos con marca de 12-3, mientras que Primos Herrera quieren colarse a los playoffs con su marca de 11-4.
El próximo domingo 10 de enero se estará jugando la penúltima jornada de la temporada regular, y una semana más tarde estará cerrando esta importante liga de beisbol, en donde se definirán los emparejamientos tanto en la clase “A” y “B” especial, así como en los cinco grupos de clase “B” y cuatro grupos de clase “C”.