Cada vez falta menos para que culmine la fase regular de la Liga Obrera de Beisbol CTM, y en la Clase A el equipo de Vaqueros San Miguel luce como el principal favorito para llevarse el campeonato, pero en este inicio del 2021 aún se esperan grandes sorpresas en la recta final del torneo regular.
Con 15 fechas disputadas, de 18 que se jugarán, el equipo de Vaqueros San Miguel ocupa el liderato en absoluto y así estará por al menos tres semanas, ya que hasta el momento suman 14 ganados y solo un perdido, además de una gran diferencia de 169 carreras, superando por mucho al resto de los equipos.
Su principal perseguidor es RC-ASEI, el cual suma una marca de 12-3, y a pesar de que ya tiene su lugar asegurado en la fase final, este equipo espera comenzar de la mejor manera el nuevo año, para así tener oportunidades de alzarse con el título.
En tercer lugar, aparece el conjunto de Materiales García, seguido por Calvillito, ambos con marca de 11-4, y su tarea para este cierre de campaña es mantener estos lugares para poder disputar la fase final del campeonato.
Los equipos que pelean por su lugar en los playoffs son Recicladora Colos con marca de 10-5, Yankees de la Paz y Hermanos Arenas, ambos con 9-6, Angelinos con marca de 8-7 y SIDMAQ con marca de 7-8.
Mientras que en la parte baja de la tabla, los equipos que esperan cerrar dignamente la temporada son Tigres y Fundel con marca de 6-9, Grupo Piña con 5-10, Diablos de Ingeniería con 3-12, los Pavorreales con racha de 2-13 y hasta abajo la novena de Boston Chavorrucos con cero ganados y 15 perdidos.
Este domingo se estará jugando la fecha 16 del campeonato, los Vaqueros enfrentarán a Materiales García y RC-ASEI visitará a Calvillito en un par de encuentros que llaman mucho la atención por el nivel de los equipos; el juego en San Miguel iniciará a las 11:00, mientras que el ‘playball’ en Calvillito sonará a las 12:00 del mediodía.
Los partidos que complementarán esta jornada son Tigres y Fundel ante Pavorreales, Diablos de Ingeniería contra Hermanos Arenas, ambos iniciando a las 9:00 horas, después a las 10:00 jugarán Angelinos y Grupo Piña, mientras que Yankees enfrentarán a Recicladora Colos a las 12:00 horas. El cuadro de SIDMAQ descansará esta semana.