La actividad no para en el Lienzo Charro de La Herradura, ya que varios de los mejores equipos de Aguascalientes y la región se encuentran disputando el torneo charro “Aguascalientes Unidos por la Charrería”, organizado por la planilla del señor Luis de Loera Velazco, quien busca prescindir la Asociación de Charros en el estado.
Este importante evento comenzó el pasado viernes con la participación de seis equipos regionales, por la mañana el representativo de Herradero San José fue el más sobresaliente al sumar 292 puntos, superando a los charros de Pánfilo Castorena con 161 y Mexicana de Charros con 84.
Más tarde otros tres equipos engalanaron el lienzo con su participación, y el equipo de Rancho El Capiro logró ser el ganador de la charreada al sumar 264, aunque en la jornada fue superado por Herradero San José; en otros resultados, Rancho Ana Sofía obtuvo una gran puntuación de 230 puntos, así como los Gavilanes de Jesús María con 219 unidades.
Para el sábado continuó esta celebración con la participación de dos importantes equipos, siendo Fiesta Mexicana y Rancho El Roble 2; estos últimos hicieron un trabajo espectacular al sumar 363 puntos, siendo los líderes del torneo hasta el momento, mientras que Fiesta Mexicana obtuvo 180 puntos.
De igual manera, el combinado de Mirador Tapias Viejas tuvo una decente participación al sumar 253 puntos, superando a los locales de Rancho La Herradura con 228 y a Amigos del Mayor con 142 puntos.
Ahora solo resta esperar los resultados finales de cada uno de los equipos participantes, para así conocer a los conjuntos que volverán al lienzo de La Herradura el próximo fin de semana para disputar la fase final, en donde se esperan cuatro charreadas llenas de emociones y gran talento local a lo largo del sábado 26 y domingo 27 del presente.

¡Participa con tu opinión!