Para esta edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos, se presentaron 3 torneos charros de diferente categoría: un torneo “A” para equipos estatales, un torneo “AA” para equipos regionales y uno “AAA” con los mejores equipos de todo el país.
El torneo “A” de la Feria comenzó el pasado lunes 18 de abril con la participación de los primeros 3 equipos estatales, el martes también probaron suerte 3 equipos, mientras que, el miércoles y jueves participaron otros 10.
A pesar de que este torneo se pausará por algunos días para celebrar los torneos “AA” y “AAA”, la actividad aún no termina en este certamen estatal, pues, a finales de abril y a principios de mayo, el resto de los equipos participantes saltarán al lienzo de la Isla San Marcos.
De momento, el equipo que comanda la tabla general es el de la Herradura con 257 puntos, compartiendo el podio con Rancho el Picacho “B” con 253 unidades y Rancho del Charro con 246 puntos, seguidos por otros equipos como Mirador de Tapias Viejas, Cienegal de Peñuelas, Charros de Villa Juárez, el Potrillo “B”, Ex Hacienda San Lorenzo, Amigos de Jesús María, entre otros.
Esta competencia se reanudará hasta el 26 de abril con una charreada a las 5:00 de la tarde, misma que contará con la participación de los equipos del Roble 2, el Centenario y Charros de Pabellón. Después de otra pausa, las últimas charreadas se celebrarán los días 4 y 5 de mayo con tres equipos cada día.
En cuanto a resultados individuales, algunos de los charros más destacados en su respectiva suerte son César Quezada, Roberto Plascencia, José Reyes, Gonzalo Esquivel, Valentín Poblano, Manuel González, Julio Villalobos, Luis de Loera, Luis Jiménez y Jorge Jiménez.
Una vez terminada la actividad regular, se darán a conocer a los 3 mejores equipos de la clasificación, quienes disputarán la gran final en mayo.

¡Participa con tu opinión!