El pasado fin de semana, comenzó el Torneo pre Estatal de Charrería, el cual cuenta con varios de los mejores equipos de Aguascalientes, quienes utilizan este certamen como preparación de cara a los próximos eventos estatales, regionales y nacionales.
Dicho evento se estará celebrando en el lienzo charro de Solidaridad, en Rincón de Romos, y, de momento, se tuvo la participación de 17 equipos, mientras que el próximo fin de semana se llevarán a cabo las charreadas finales de clasificación, así como las de campeonato.
Después de tres días de intensa actividad, el equipo de las 3B comanda la tabla general con su increíble actuación de 376 puntos, demostrando que este equipo, así como los Tulipanes, es uno de los conjuntos a seguir en el próximo evento estatal, así como en el Congreso Nacional Charro 2021.
El representativo del Trébol también superó la barrera de los 300 puntos al llegar a 313, mientras que otros equipos como Puerta de Oro, con 290, JG Aguascalientes, con 288, la Trilla, con 284, la Martinica, con 273, y el Potrillo, con 265, también se perfilan como unos de los equipos que podrían pelear por el título en la ronda final.
En cuanto al resto de los equipos participantes, el Rancho Ana Sofía sumó 243 puntos, seguidos por la Herradura, con 234, los Portales, con 229, Rancho Nogales, con 213, Rancho Victoria, con 212, el Potrillo Juvenil, con 146, San Isidro, con 98, Charros Inmaculados, con 97, y el Sabinal, con 79, dando una participación digna en este pre estatal de Rincón de Romos.
Este próximo viernes 26 de marzo continuará la actividad con la participación de otros tres equipos importantes que han conseguido títulos en los últimos meses, siendo estos los conjuntos de las 3G Vista Alegre, Rancho el Capiro y el Roble 2, por lo que podría haber cambios considerables en la tabla.
Asimismo, algunos equipos que probarán suerte en el torneo son los de Pánfilo Castorena, Charros de Villa Juárez, Dos Potrillos, Puente Negro, el Picacho, Charros de Pabellón, Fiesta Mexicana, Progreso Pabellón y Refugio de Peñuelas.