La semana pasada comenzó el Campeonato Estatal Charro en categorías infantiles y juveniles para definir a los mejores equipos de Aguascalientes que participarán en el Campeonato Nacional de la especialidad. El torneo tuvo una pausa este fin de semana por motivo de las elecciones, pero a lo largo de los próximos días se reanudará la competencia hasta que todos los equipos tengan su respectiva participación y queden definidos todos los puestos.
Dentro de la categoría infantil “B”, el equipo que tomó la delantera en el primer fin de semana fue el de San Lorenzo, el cual tuvo una increíble participación al sumar 329 puntos, siendo el principal candidato para llevarse el primer lugar en esta categoría. La ventaja de San Lorenzo con respecto a los otros equipos es bastante amplia, pues el rival más cercano es el equipo de Salvador Muñoz Plata, que sumó 260 unidades, seguidos por Rancho Victoria con 202, Caporales de Calvillo con 182, Salvador Muñoz Oro con 177, Herradero San José con 166, Venaderos de Jesús María con 124 y Toros Bravos de Jesús María con 115 puntos.
En cuanto a la categoría Dientes de Leche, los representantes de San Lorenzo también fueron los más sobresalientes en las primeras jornadas, pues sumaron 258 puntos y, de momento, ocupan el primer lugar. Los otros equipos son los de Camino Aguascalientes con 211, Pabellón con 210 y El Bajío con 170 unidades.
También se llevaron a cabo las primeras competencias de charros completos en la categoría infantil “B”, destacando a Juan Zermeño que sumó 190 puntos y hasta el momento lidera la tabla, seguido por Samuel Ramírez con 173, Víctor Cadena con 157, Enrique González con 140 y Santiago Alcalá con 100 puntos.
El campeonato se reanudará del jueves 6 al domingo 9 de junio con las últimas competencias, donde los equipos y charros completos de cada categoría tratarán de ser los más sobresalientes para entrar al campeonato nacional.