Hace un par de semanas se celebró en Aguascalientes la tercera fecha del Serial Central de Carreras, uno de los campeonatos de automovilismo más importante de la región, llegando así a su mitad de temporada en este 2021.
A lo largo de este año se han corrido tres fechas en el Óvalo de Aguascalientes, contando con una muy buena respuesta por parte de varios pilotos locales y de la región. Al estar en la parte media de la temporada, el comité organizador del Campeonato SCC dio a conocer los resultados momentáneos de cada categoría, a falta de otras tres fechas.
En la categoría de turismo mayor, el líder momentáneo del serial es Érick Rojas con un total de 22 puntos, luego de obtener 12 en la segunda fecha y 10 en la tercera. En segundo lugar está Edmundo Tovar con 18 unidades y en tercer lugar aparece Carlos Ramírez, quien recién sumó 13 puntos en la pasada fecha, siendo ésta su primera participación.
En turismo menor, el podio hasta el momento está conformado por Sergio Horowich con 36 puntos, obtenidos en sus dos triunfos de las primeras dos fechas y su segundo lugar en la tercera, le siguen Ángel Silverio con 23 puntos y Carlos Márquez con 20 unidades.
Para las categorías de motos, el más destacado hasta el momento de la categoría 600 cc es José Armando Zúñiga con 26 puntos, seguido por Daniel Zapata y Luis Poire, ambos con 22 unidades, en una competencia bastante cerrada.
Para la categoría de 300 cc, el líder momentáneo es Santiago González con 32 puntos, seguido por Eduardo Martínez con 24 y Luis Edmundo Martínez con 19. Y finalmente en la categoría de motos novatos, el más sobresaliente de momento es Omar Leandro Salazar con 34 puntos, superando a Miguel Cruz con 32 y Eduardo Estrada con 15 unidades.
La cuarta fecha de este Serial Central de Carreras se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, la quinta carrera se celebrará el 7 de noviembre y finalmente, el 12 de diciembre culminará el Campeonato con la última fecha.