En condiciones normales enero suele ser una etapa baja para el deporte, muchos de los atletas tienen vacaciones por las fechas decembrinas y poco a poco van retomando los entrenamientos o competencias. Ahora en tiempo de pandemia la dificultad sube, no se tiene a ciencia cierta la certeza de que se podrán realizar competencias deportivas al menos en este primer trimestre del 2021, sin embargo, en Aguascalientes ya hay algunas opciones tanto de ver como de realizar deporte.
Una de las primeras para realizar deporte que se ha mantenido a lo largo de toda la pandemia es la trotapista del Instituto del Deporte de Aguascalientes que se mantendrá abierta todos los días desde las 7 de la mañana con un cupo máximo de 70 corredores al mismo tiempo, esta es una de las más populares por lo pronto. En cuanto a competencias que ver o estar al pendiente se encuentra la Liga de Futbol Aguascalientes que no ha parado acciones y que en estos próximos días iniciará con su liguilla, al igual que la Liga Estatal de Baloncesto que tiene cerca ya los playoffs en los que decidirá a los mejores equipos del certamen. Otros eventos deportivos que destacan en este inicio de año son algunas competencias de beisbol como la Liga Obrera o algunos eventos charros que siguen sucediendo semana a semana.
En cuanto al futuro inmediato se espera que este mes comience la Liga Milenium de Baloncesto a mediados de mes que sería la segunda liga de baloncesto en regresar formalmente a las duelas. La Alberca Olímpica por su parte, podría reabrir sus puertas entre la segunda y tercera semana de enero ofreciendo una opción más de entrenamiento para cientos de atletas del estado. Las opciones que siguen siendo protagonistas en todas las personas son gimnasios y equipos de crossfit, así como, acondicionamiento físico o subir el Cerro del Muerto que se han vuelto populares a lo largo de la pandemia.
Por el momento, esas son las primeras alternativas que se acercan para la comunidad deportiva de Aguascalientes con la ilusión de que conforme avance el año se vayan abriendo opciones de todo tipo si la pandemia va cediendo con ayuda de las vacunas, solamente queda esperar a que el 2021 sea el año de recuperación para el deporte.