Todas las categorías en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes tienen diferente número de semanas participando, la más avanzada es la Primera Fuerza que ya va en su quinta jornada mientras que la rama femenil apenas vive su tercera semana de partidos. A pesar de esto, la competencia va tomando cada vez más forma con todos los equipos cumpliendo los protocolos necesarios para poder jugar y demostrando que estaban ansiosos por volver a las duelas entregando grandes partidos.
En la Primera Fuerza el líder invicto SECAM Team no pudo participar al ver su juego ante Benzza cancelado. Los que entregaron un partido emotivo fueron Ags Elite ante Universidad Las Américas que estuvo parejo hasta el último suspiro con triunfo 82-84 para Las Américas que sudaron en grande para sacar el resultado. Grupo Koh sigue con buen paso y venció 72-53 a Moda Nancy. En los dos partidos restantes los resultados fueron abultados con la UCA superando fácilmente 99-77 a SAU Chapetes mientras que Carroceros aplastó 84-56 a los Chentes completando la actividad de la máxima categoría varonil.
Para la Segunda Fuerza Abarrotes Torres continúa con su paso perfecto, en esta ocasión vencieron 52-41 a Metal Frío logrando mantener su condición de invictos que los ponen como el favorito a campeonar. La UCA B triunfó 67-61 sobre los Filipinos, Coras en partido cardiaco logró imponerse por apenas un punto 55-54 sobre Academia Villalobos, Los Brujos no tuvieron problemas aplastando 60-38 a Pemex y Halcones logró una victoria importante 47-31 sobre Luz y Fuerza.
En tanto en el partido restante de la rama femenil la Universidad Lux sigue demostrando un excelente juego que les permitió superar 42-32 a Valkirias que, aunque tienen a la líder encestadora del torneo no pudieron evitar la caída. Con estos resultados se completa una semana más de competencia que es por el momento la única del baloncesto aguascalentense que está al cien por ciento de actividad.