Solamente cinco de cada diez empresarios de Coparmex Aguascalientes perciben un buen trabajo del Ejecutivo Estatal; el 50% de los socios del organismos ha sido víctima de la delincuencia y a casi una tercera parte le han pedido “moche” para cubrir trámites oficiales.
Así lo plasman las encuestas actualizadas realizadas en el periodo mayo-junio a socios Coparmex de la entidad, y cuyos resultados fueron divulgados este fin de semana a través de la herramienta denominada Data Coparmex.
Los datos actualizados refrendan que, para el empresariado en Aguascalientes, la actuación del Gobierno local tiene retos pendientes de atender en temas como la seguridad pública y el combate a la corrupción.
El documento, generado en colaboración de todas las representaciones locales de Coparmex, ofrece diez indicadores que evalúan asignaturas inacabadas en cada entidad, tres de los cuales fueron actualizados la víspera.
Para el caso Aguascalientes, el rubro “Marcaje a mi Gobierno” destaca que solamente el 50% de los socios del sindicato patronal “piensa que el gobernador está cumpliendo las funciones para las cuales fue electo”.
En el indicador “Más Seguridad”, logrado a través de una encuesta interna entre miembros de Coparmex, revela que en esta entidad el 50% de las empresas que participan en el organismo han sido víctimas del delito en el último año.
El indicador sitúa a la entidad en la antesala del conjunto de estados identificados en la gama más oscura de incidencia delictiva y que ha afectado a más de la mitad de las mujeres y hombres de negocios asociados a Coparmex.
En tanto, el apartado “México sin Corrupción” formulado también a través de una encuesta interna, el bimestre pasado, muestra que casi la tercera parte de las empresas asociadas han experimentado corrupción en trámites públicos en los últimos doce meses.
Según los propios documentos, el nivel de confianza de las encuestas alcanza el 95%, salvo excepciones en algunos estados -entre los que no figura Aguascalientes-, donde dicho nivel sería del 90%.