Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales, informó que el Gobierno capitalino cerrará el año con la realización de cuatro obras de pavimentación y algunas sobrecarpetas.
El funcionario señaló que de cara al cierre de 2022 la obra con mayor inversión será la reconstrucción y renovación del puente elevado de la colonia México. Además, la próxima semana se iniciarán cuatro obras de pavimentación, dos de ellas en Los Negritos, una más en La Soledad y otra en el fraccionamiento Santa Mónica perteneciente a la delegación Pocitos. En todas ellas se hará uso de concreto hidráulico.
También se dará inicio a la instalación de sobrecarpetas en el primer anillo de Circunvalación y en la calle Guzmán ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Huízar Botello explicó que con las mejoras antes mencionadas se dará por concluido el Programa de Obra Pública correspondiente al año 2022.
Explicó que para cerrar el año se invertirán en una primera etapa 15 millones de pesos para la reconstrucción del puente de la México, recurso que ajustará para iniciar los trabajos y cubrir lo necesario concerniente a los meses de noviembre y diciembre. A pesar de ello, el año entrante se tendrá que crear otra partida presupuestal de cerca de 25 millones de pesos para dar fin a los trabajos.

Antes del accidente, que incrementó el daño en el puente elevado de la colonia México, ya se había gastado 1 millón 200 mil pesos en peritajes y trabajos preliminares.

En lo referente a los proyectos de obra para 2023, el titular de la SOPMA mencionó que la próxima semana se reunirá con el Instituto Municipal de Planeación, quien es el encargado de dictar las prioridades de acuerdo con los ejes que maneja el Municipio.