Un ebrio conductor que tomó la avenida Convención de 1914 como pista de carreras, estuvo a punto de provocar una tragedia, luego de que perdió el control del volante de su vehículo y se estrelló contra el muro de contención del puente vehicular que se ubica a la altura de la colonia España.
Para fortuna del presunto responsable, a pesar de que destrozó su vehículo, solamente resultó con golpes leves que no ameritaba su traslado a algún nosocomio, aunque los daños materiales causados fueron estimados en 80 mil pesos.
Fue el pasado viernes a las 23:30 horas cuando se reportó a los servicios de emergencia que sobre la avenida Convención de 1914, a la altura del puente vehicular que se ubica frente a la colonia España, se había registrado un percance vial y al parecer había varias personas lesionadas.
Al sitio del percance se trasladaron elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes y paramédicos, quienes al hacer su arribo se percataron que a la altura de la calle España se encontraba un vehículo marca Toyota, en color gris, estrellado contra un poste del alumbrado público.
En la unidad de motor viajaban tres personas del sexo masculino, entre ellas el conductor de nombre Andrés, de 43 años de edad, los cuales se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes. A pesar de lo aparatoso del choque, todos ellos salieron ilesos ya que llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Se estableció que la unidad de motor circulaba a velocidad inmoderada y sin precaución por la avenida Convención de 1914, siendo el caso que al bajar el puente vehicular que se ubica a la altura de la colonia España, el conductor perdió el control del volante y se proyectó hacia su lado derecho, chocando fuertemente contra el muro de contención.
Debido a la velocidad que llevaba el vehículo salió rebotado hacia su izquierda y tras subirse al camellón central chocó contra un señalamiento vial y posteriormente contra un árbol que fue el que logró detener la marcha. Los paramédicos atendieron tanto al conductor como a sus acompañantes, quienes no presentaban ninguna lesión.