Acusado de haber asfixiado hasta provocar la muerte de manera intencional a un perro de la raza pitbull, fue detenido por elementos de la Policía Municipal un sujeto identificado como José, de 70 años de edad, quien deberá responder ahora por el delito de atentados al equilibrio ecológico.
Los terribles hechos, se registraron sobre la calle Fernando Montes de Oca esquina con Avenida Alameda en la colonia Héroes, lugar hasta donde acudieron a toda velocidad elementos del Destacamento Terán Sur, al ser alertados por vecinos de la zona, sobre la conducta violenta de un sujeto en contra de una mascota, quien estaba siendo torturada con un cable negro atado a su cuello y el otro extremo a un poste de alumbrado público. Al arribar los oficiales, encontraron al can sin vida, mientras que a unos metros adelante al presunto responsable quien fue señalado directamente por los testigos quienes solicitaron su detención.
De esa manera, José fue asegurado siendo trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se habrá de resolver su situación legal correspondiente al iniciarse una carpeta de investigación en su contra. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)