Trabajará la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la capacitación y certificación de asesores inmobiliarios en Aguascalientes para que estén debidamente acreditados ante la autoridad estatal y la población tenga la certeza de que contrata los servicios de un profesional, informó su presidente, Mario Álvarez Michaus.
Tras la publicación del Reglamento de la Ley Inmobiliaria en el Estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que en próximos días la AMPI en Aguascalientes llevará a cabo los registros de los asesores inmobiliarios autorizados.
Detalló que, entre las obligaciones, los asesores deben hacer una solicitud, acreditar los conocimientos en la materia, entregar los documentos que acrediten la formalidad de su actividad y el compromiso de que dicha acreditación tendrá que renovarse cada dos años.
Explicó que la capacitación contempla temas como: Planeación Urbana, Contratos y Obligaciones, Catastro, Valuación, Techo Inmobiliario, Régimen Jurídico de la Propiedad, Obligaciones Fiscales, Trámites Administrativos, entre otros, lo cual es un paso para quienes le apuestan por la formalidad y la profesionalización del sector.
Resaltó que gracias a dicha certificación, la población en general podrá consultar en la página de Gobierno del Estado el directorio que habrá con los asesores inmobiliarios acreditados, lo cual le dará la certeza de que son personas que tienen los conocimientos y actúan conforme a la ley.
Estableció que ante esta obligatoriedad que marca la autoridad estatal, la AMPI tiene una meta de acreditar a cerca de 500 asesores inmobiliarios en Aguascalientes, por lo que los exhortó a estudiar bien la Ley y su Reglamento y acercarse a la asociación para ayudarlos. “Hay una certificación que seguramente es la que pedirá la Sedec, que es la Certificación de Comercialización de Bienes Inmuebles que muchos de nosotros ya la tenemos, entonces solamente presentarla y quienes no la tengan, nosotros la estaremos impartiendo para que la tengan al alcance de la mano”.