Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Debanhi Escobar fue asesinada, sufrió diversos golpes y abuso sexual antes de morir, señala la autopsia que solicitó la familia de la víctima.
Revelado por el diario español El País, el segundo dictamen contradice la indagatoria oficial que indica que la joven falleció por accidente, al caer en una cisterna.
Debahni desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado 11 días después en la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León.
Conforme el nuevo dictamen forense, Debanhi fue golpeada varias veces con un objeto «contundente» en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. «Se trata de una muerte violenta homicida», concluye el texto.
Añade que el cadáver presentó «huellas de una relación sexual violenta» y precisa que fueron varias lesiones en la cabeza las que sufrió la joven.
«Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha», señala el documento.
El médico legista describe: «las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida».
La Fiscalía de Nuevo León ha tenido una errática investigación del caso.

¡Participa con tu opinión!