Anoche se registró otra ejecución más cuando un pepenador apodado «El Barbas» fue atacado a balazos en calles del fraccionamiento Villas del Puertecito. Los sicarios, que escaparon en una motocicleta, tuvieron un accidente en calles del fraccionamiento VNSA, donde se impactaron contra una camioneta Combi. A pesar de resultar lesionados, escaparon corriendo hacia un arroyo y no fueron localizados.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles. Se recibió un reporte en el número de emergencias 911 que informaba sobre una persona del sexo masculino herida tras ser atacada a balazos en la calle Puerto Cayo Arcas, esquina con la calle Puerto Ensenada, en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
Los policías preventivos del Destacamento «Terán Norte» y policías estatales, junto con una ambulancia del ISSEA, se trasladaron de inmediato al lugar señalado. Al llegar, confirmaron la muerte de «El Barbas», quien presentaba impactos de bala en la cabeza y el tórax.
Los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE acudieron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes.
Testigos del ataque armado señalaron que la víctima fue interceptada por dos sicarios que viajaban en una motocicleta negra, sin placa de circulación. Uno de ellos le disparó con una pistola tipo escuadra en varias ocasiones.
Se implementó un operativo de rastreo por la zona, en el que participaron policías estatales, policías preventivos y agentes de la Fiscalía General del Estado. Minutos después, la motocicleta de los sospechosos fue localizada abandonada sobre la avenida Jerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, después de sufrir un accidente.
Durante su fuga, los sicarios se impactaron contra una camioneta tipo Combi. A pesar de resultar lesionados, abandonaron la motocicleta y escaparon corriendo hacia el arroyo, sin que pudieran ser localizados a pesar de implementarse un fuerte operativo. Oficiales de la Policía Vial y personal de la Dirección de Investigación Pericial aseguraron la motocicleta en el lugar del accidente.