Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado ayer a balazos.
En redes sociales circuló un video en donde se muestra una discusión de la victima, previo a que ocurriera la agresión.
Trascendió que fue Willebaldo Reyes Méndez, candidato a regidor de la planilla del PAN-PRI-PRD, quien presuntamente ordenó disparar contra el abanderado del PVEM.
Cabrera fue atacado en el centro de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, en Izúcar, cuando circulaba en su camioneta en compañía de su esposa y otra persona, quienes resultaron heridas.
El político de 30 años de edad quedó herido a un costado de la camioneta, mientras pobladores intentaban reanimarlo.
Autoridades municipales trasladaron a Cabrera al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde murió.
Jorge Huerta formaba parte de la planilla de regidores del candidato a la Alcaldía de Izúcar, Eliseo «El Chino» Morales, quien describió a la víctima como «un ser humano íntegro, comprometido con el bienestar» del municipio.
«Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este abominable crimen. Es imperativo que se realicen todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables y asegurar que enfrenten la justicia», señaló.
«No podemos permitir que actos de esta naturaleza queden impunes».
Hasta ahora, de los 24 crímenes contra políticos registrados en el actual proceso electoral, más de 20 casos se encuentran sin castigo, de acuerdo con un recuento de Grupo REFORMA.
El caso de Huerta es el segundo registrado en Puebla, tras el crimen contra Jaime González Pérez, candidato de Morena a la Alcaldía de Acatzingo, el pasado 23 de marzo.