CDMX.- Un jefe de escoltas de Pepe Aguilar fue asesinado la noche del sábado en un bar del Municipio de Guadalupe, en Zacatecas.
Medios locales informaron que el sujeto, identificado como Alan Josimar “N”, formaba parte de la Policía Estatal Preventiva del Estado. Además de esta labor, trabajaba como parte de la seguridad del cantante cuando éste se encontraba en el estado.
Según información de NTR Zacatecas, hombres armados llegaron este sábado al establecimiento Curandería Santa Madre, donde se encontraban Alan y otros elementos policiales en su día de descanso. Los agresores dispararon desde afuera en varias ocasiones y luego huyeron a bordo de un vehículo Nissan.
De acuerdo con El Sol de Zacatecas, Alan Josimar y su primo Arturo “N”, quien también trabajaba en las fuerzas policiales, fallecieron a consecuencia del ataque. Además, una mujer policía y un civil resultaron lesionados en el incidente.
Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) aceleró los procesos para abrir una carpeta de investigación.
El Grupo de Coordinación Local, encabezado por el gobernador de la entidad Alejandro Tello, publicó un comunicado para condenar el ataque.
Hasta el cierre de esta edición, Pepe Aguilar no había publicado ningún comentario sobre los hechos en sus cuentas de redes sociales. (Staff/Agencia Reforma)