Nayra Rivera
Agencia Reforma

Un hombre que acudió al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Salamanca, Guanajuato, para atenderse una herida de bala fue asesinado junto con su esposa en el área de urgencias.
Alrededor de las 14:20 horas un grupo de sicarios ingresó a las instalaciones de salud, con armas de fuego escondidas, y llegó hasta el cubículo donde se encontraba la víctima, donde le dispararon a él y a su acompañante, quien lo cuidaba.
Reportes locales indicaron que el hombre asesinado arribó a la clínica el jueves, proveniente de Valle de Santiago, municipio ubicado a 22 kilómetros, tras ser atacado en su domicilio.
En fotografías, tomadas por elementos de seguridad que arribaron al sitio, se observó a la víctima en bata tendido sobre una cama con varios impactos de bala.
Mientras que su esposa fue impactada en el pecho y pese a recibir primeros auxilios, la gravedad de la herida la privó de la vida.
Los disparos provocaron alarma entre las personas que también recibían atención médica en el lugar, entre quienes se encontraban adultos mayores y niños.
De la sala de urgencia se observó salir a varias personas en silla de ruedas o con alguna lesión para ser atendidos en otro lugar.
Algunos de los presentes tuvieron crisis nerviosas y requirieron atención.
Al momento de escucharse los disparos, personal médico fue aislado en una zona del hospital hasta que los sicarios huyeron.
Tras el ataque, se reportó lo sucedido al 911 mientras la zona era desalojada.
Los servicios que brinda el hospital continuaron sin contratiempos a excepción del área de urgencias, donde autoridades ministeriales realizaron el acordonamiento para los trabajos de investigación.
Se indicó que a la hora en que ocurrió el doble homicidio, había presencia de la Guardia Nacional dentro del nosocomio.
Un operativo de seguridad se desplegó en la zona sin que hasta anoche se haya informado sobre detenciones ligadas a estos hechos violentos.