Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Colima registró durante el fin de semana el asesinato de al menos 11 personas, el ataque a un zoológico, el cual dejó dos especies muertas, así como balaceras en la zona metropolitana entre la capital y Villa de Álvarez.
De éstos 11 crímenes, seis de ellos ocurrieron el sábado y el domingo en estos dos municipios azotados por la disputa de bandas del crimen organizado, confirmó Gustavo Adrián Joya, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
El funcionario detalló que el último de los crímenes fue el de una mujer, a las 22:30 horas de ayer, al interior del bar «El Gustito», ubicado en la Avenida Ignacio Sandoval.
Otros dos sujetos fueron asesinados al interior de un vehículo Charger en la calle Pimentel, a una cuadra de la Casa de Gobierno, donde despacha la mandataria morenista Indira Vizcaíno.
«En el lugar del evento se recogieron indicios balísticos, 14 cascos percutidos. Se encontró que estas personas, de acuerdo a sus redes sociales, presumían armas de fuego y referencias a grupo del crimen organizado», dijo.
En Villa de Álvarez, el sábado fueron hallados en la Colonia Villas de Alameda los cuerpos de Jonathan Josué González y Christian Rafael Espinosa, de 14 y 16 años.
Y el domingo, en el mismo municipio fue asesinado un sujeto en la Calle Tulipanes.
Además, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció ayer ante la Fiscalía General del Estado el ataque que un grupo armado hizo en el Zoológico Ecoparc, el pasado viernes.
En su reporte, Azcarm detalló que un grupo de hombres comenzó a disparar contra las instalaciones en Colima capital, lo que provocó que murieran un borrego muflón y un ciervo rojo.
El sábado pasado, la Gobernadora Vizcaíno viajó a Durango para apoyar la campaña de la candidata morenista Marina Vitela.

¡Participa con tu opinión!