José de Jesús López de Lara

Un hombre fue asesinado, durante un asalto, el cual se registró en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río.
Fue una de sus hijas, quien al llegar a la vivienda, lo encontró tirado en el suelo inconsciente y con un gancho de alambre -de los que son utilizados para colgar la ropa-, alrededor del cuello, con el que aparentemente lo estrangularon.
La víctima mortal fue identificada como José Guadalupe, quien contaba con 76 años y tuvo su último domicilio en la calle Río Amazonas y casi esquina con la calle Río Bravo, lugar donde se registraron los trágicos hechos.
Fue a las 19:00 horas del martes, cuando se recibió un reporte en el C4 Municipal, donde se reportaba que en la dirección arriba señalada, habían matado a una persona del sexo masculino durante un robo.
De inmediato se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y la ambulancia ECO-342 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del señor José Guadalupe, provocada aparentemente de asfixia por estrangulamiento.
A fin de realizar las investigaciones, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Fue la hija del ahora occiso, de nombre Laura, de 24 años, quien comentó que al llegar a su domicilio, le pareció extraño que la puerta de acceso principal estaba cerrada con seguro por la parte de adentro.
Por tal motivo, decidió brincarse por la azotea e ingresó por el patio, percatándose que la puerta estaba abierta y la chapa forzada, lo cual le pareció extraño.
Ya en el interior de la vivienda, detectó que había cosas movidas de su lugar y en determinado momento, encontró a su papá tirado en el suelo y con un pedazo de alambre alrededor del cuello. Al intentar reanimarlo, se dio cuenta de que estaba inconsciente, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.
Cuando arribaron los paramédicos del ISSEA y se dispusieron a valorar al paciente, descubrieron que ya había muerto al parecer de asfixia por estrangulamiento.
Por su parte, la esposa del señor José Guadalupe, indicó que ella salió de su domicilio a las 17:00 horas para realizar algunas actividades y que la víctima se quedó sola.