Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho durante un aparente intento de robo con violencia tipo “tumbador” que se registró anoche en el fraccionamiento Villas del Río.
La víctima fue identificada como Marco Antonio, de 20 años, quien murió a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, en el cual sus familiares pretendían trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 20:20 horas, cuando en el edificio del Destacamento “Terán Norte”, que se ubica en el Blvd. Guadalupano, a la altura de la colonia Progreso, arribó un coche Chevrolet Aveo, color azul metálico y placas de circulación de Aguascalientes.
En la parte trasera llevaban a un joven que había resultado herido de un balazo en el pecho.
Los policías preventivos al percatarse que la víctima sangraba abundantemente, intentaron controlar la hemorragia, al tiempo que solicitaban la presencia de los paramédicos.
Minutos después arribó la ambulancia UE-51 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM encabezados por el doctor Eduardo Alvarez Bravo, quienes al momento de valorar al paciente se percataron que el joven ya había muerto.
Una hermana del ahora occiso que lo acompañaba, comentó que minutos antes, ella, Marco Antonio y otros familiares y amigos, caminaban por calles del fraccionamiento Villas del Río, lugar donde tienen sus domicilios.
Sin embargo, en determinado momento fueron interceptados por un sujeto desconocido, el cual trató de despojarlos de sus pertenencias, para lo cual los amagó con una pistola tipo escuadra que llevaba en su mano.
Sin embargo, en determinado momento su hermano opuso resistencia y comenzó a forcejear con el delincuente, cuando repentinamente se escuchó un balazo y Marco Antonio cayó al suelo herido.
El “tumbador” aprovechó la confusión para escapar corriendo, mientras que los acompañantes del joven pidieron ayuda al conductor del coche Chevrolet Aveo que en esos momentos pasaba por el lugar, quien aceptó llevarlos a que Marco Antonio recibiera atención médica.
Pero al circular por el Blvd. Guadalupano se percataron que la víctima ya había muerto, por lo que decidieron llegar al Destacamento “Terán Norte” de la SSPM para reportar lo ocurrido.
Más tarde, arribaron a la escena donde quedó el cadáver de este joven para iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.